Gano Antonino Garcia y otro podio para RUDITO en Termas de Rio Hondo

El piloto rionegrino Antonino García venció por segunda vez en Turismo Nacional y en el Circuito Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el  marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2019; el piloto de Luis Beltran compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, (había largado  21ro).

Julián Santero llegó al primer lugar a la horquilla, con José M. Urcera y Carlos Okulovich detrás, y Mariano Werner, Facundo Ardusso y Luis J. Di Palma por afuera. Al momento de transitar la horquilla, el Ford Focus de Julián Santero recibe un golpe detrás, y en dicha situación un roce de Jose Manuel Urcera a Luis Jose Di Palma y Mariano Werner retrasa a los dos protagonistas, tomando el misionero Carlos Enrique Okulovich la punta de la prueba, seguido por Juan Pipkin, José Manuel Urcera, Antonino García y Ever Franetovich.
En el quinto giro de la prueba, el golpe de escena importante, Carlos E. Okulovich piloto del equipo Chetta Racing resultó excluido de la competencia por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José M. Urcera y Julián Santero. Antonino García, había superado a Juan Pipkin, tomó el liderazgo de la competencia seguido por Facundo Ardusso, Juan Pipkin y Ever Franetovich, avanzando el santafesino al tercer lugar tras el retraso de Juan Pipkin, tras roce con Leandro Carducci.
La disputa por la primera posición entre Antonino García y Facundo Ardusso, en el décimo giro, cambió la punta, en la horquilla avanzó el santafesino al primer lugar. En el mismo sector, al siguiente paso, Antonino García recuperó la punta de la competencia al mismo tiempo que Facundo Ardusso acusaba un inconveniente con la caja de velocidades, que lo alejaba del rionegrino en la disputa por la punta, retrasándose hasta el sexto lugar, al final de la carrera.
En el 14to giro las primeras posiciones eran, Antonino García, Facundo Ardusso, Ever Franetovich, Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri. La lucha entre Emanuel Moriatis y Ever Franetovich, fue el hecho más destacado de la competencia, con superaciones de ambos pilotos, quedando adelante el piloto de Lanus.
Antonino García se afirmó en el primer lugar y ni siquiera una nueva salida del A S impidió el camino hacia la segunda victoria del piloto rionegrino, en el mismo escenario. Rudi Bundziak, llegó al tercer puesto, tras haber largado 21ro, aprovechó la pelea en la última vuelta, entre Joel Gassmann y Ever Franetovich. El entrerriano Gassmann fue cuarto y el santafesino Franetovich llego en el 19no lugar. Leonel Larrauri fue quinto, adelante de Facundo Ardusso, con los inconvenientes mencionados
Con estos resultados, José Manuel Urcera recuperó el liderazgo del Campeonato con 172 puntos. Emanuel Moriatis,168; Leonel Pernia 163; Juan Pipkin 161 y Facundo Chapur 152; completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará en el Autódromo Ciudad de Viedma, Rio Negro. Entre los días 27, 28 y 29 de septiembre.
FINAL de la CLASE 3
1 Antonino GARCIA 41:28.610
2 Emanuel MORIATIS 2.448
3 Rudi BUNDZIAK 3.406
4 Joel GASSMAN 3.983
5 Leonel LARRAURI 4.102
6 Facundo ARDUSSO 5.115
NO LARGO: Juan Pablo Rossotti
EXCLUIDO: Carlos Okulovich por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José Manuel Urcera y Julián Santero
APERCIMIENTO: Juan Pipkin por maniobra peligrosa a Leandro Carducci
EXCLUIDO: Agustín Lima Capitao por maniobra peligrosa a Manuel Luque
RECORD DE VUELTA: Antonino García, 1m57s393 a 147,382 KM/H
FUENTE: Luciano IRIONDO, Prensa APAT


Galería de Fotos:


Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA