Carlos Malarczuk correrá en “Supercarx” con las “Leyendas de Rally”

El ex piloto misionero Carlos Malarczuk se volverá calzar el buzo, correrá en la presentación de la categoría “Super Car X del CARX” junto a las “Leyendas de Rally” en Alta Gracia el 17 y 18 de noviembre próximo.

El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM). estará en este lanzamiento de la categoría bajo la modalidad “Rally Cross”, las autoridades nacionales pensaron en las leyendas de rally con trayectoria en la especialidad, como Gabriel Raies, Gustavo Trelles, Jorge Bescham, Roberto Sanchez , Pedro Fadul y Carlos Malarczuk, entre otros.
La invitación por parte de las autoridades del CARX a (Carlos) Malarczuk, quien no dudo en ser parte, teniendo en cuenta que estarán sus amigos y rivales que transitaron tantas competencias de Rally. DIJO: “Yo no me subo a un auto de carrera desde el 2012, vamos a entrenar un poquito y entrenar hasta el día de la carrera”. En cuanto al llamado dijo: “Lo tomo como un gran honor, para divertirnos un poco y un desafío para subirnos nuevamente a un auto de carreras, subirme a un auto de 500 caballos, no es poca cosa, lo voy a tomar con toda la responsabilidad del mundo porque son autos que valen mucho”.
“La realidad es que me motivó porque lo que es el auto y es lo que siempre quise para el rally. Me motivó la idea y este proyecto. También importante es que no tenía una agenda cargada en lo dirigencial en ese fin de semana así que me viene redondito este regreso”
Según el proyecto del CARX, sería en un futuro formar una categoría con algunas fechas que sea compuesta con pilotos de esta índole.
La unidad fue presentada ante directivos de la CDA del ACA, Gustavo Trelles y miembros de la FIA, en la carrera del Campeonato Argentino de Rally Cross - CARX, en Villa Carlos Paz en 2018; Diego Levy (Promotor de la categoría), enseñó las características técnicas de "La Bestia", tal como denomina al modelo y comentó sobre el Super Car "Nos llena de orgullo empezamos hace un año este proyecto con Alejandro (su hermano)", expresó.
"El auto testeado en La Fortaleza, de Oreste (Berta), cuenta con motorización V8”
El auto:
Motor V8 5 litros. 500 Hp, 4x4 Neumáticos Pirelli, Carrocería M-COM Special Developments, Chasis Javier Ciabattari, Motor Oreste Berta S.A, Caja y Transmisión SADEV, Suspensión EXTREME SHOCKS, Frenos BREMBO, Equipamiento MOMO ITALY.
Antecedentes Carlos Malarczuk el taller
Carlos Malarczuk debutó en Apóstoles el año ´87 (Fiat 128), en 1988; llegó a su primer triunfo en Eldorado, con R12.
Logros sudamericanos
Fue campeón de Rally sudamericano en 4 oportunidades: En 1998; en la N4 con Mitsubishi Evo IV y en el 2000 (Mirtsubishi Evo VI), con Jorge González como navegante. En el 2001 y 2003 con Hugo Tomás a bordo del Mitsubishi Evo VI. En el 1999 obtuvo un subcampeonato con un Ford Escort Cosworth.
Pero también logró dos terceros puestos en el Mundial de Argentina, compitiendo con un Fiat Regata en Clase 3 y Clase F2 en 1994 y 1995; por los caminos de Tucumán y Córdoba, respetivamente
En el Nacional de Súper Prime, fue campeón argentino en 1995, con un Peugeot 405 y el 3er lugar con Renault 18. Las dos oportunidades con equipo propio.
A nivel nacional el piloto misionero se destacó con más de 50 carreras disputadas y 40 por el sudamericano
El año 2004 sufrió un accidente en la cuarta del Campeonato Sudamericano y Argentino de Rally por los caminos de La Pampa. Hace 8 años volvió, en el Rally de Misiones que se corrió en la Zona Sureste de la provincia.
Entre el 17 y 18 de noviembre, será una oportunidad especial junto a sus grandes rivales que tuvo en su trayectoria, sin dudas lo disfrutará.
FUENTE: “Chino” SMIALKOWSKI, Prensa MALARCZUK Competición


Galería de Fotos:


Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA