Mairú Herrera protagonista en el Sudamericano de Rotax

Mairú Herrera Ahuad fue protagonista en el Sudamericano, “Rotax”  en la Clase JUNIORS MAX, disputado en el kartódromo “Granja de Viana”, San Pablo, Brasil, entre el 26 y 30 de junio. 

Mairú Herrera Ahuad fue protagonista en el Sudamericano, “Rotax” disputado en el kartódromo “Granja de Viana”, San Pablo, Brasil, entre el 26 y 30 de junio.
Las pruebas empezaron con cinco tandas de entrenamientos, MAIRU (HERRERA) empezó la mañana a mas de UN SEGUNDO y MEDIO de diferencia con la punta, en cada salida a pista, fue PROGRESANDO y en la ultima tanda del día ya con GOMAS NUEVAS y quedó a MEDIO SEGUNDO (0,5s).
El último entrenamiento fue para Alfonso Ortega, estableció 45,989s y la única niña en competencia Mairú HERRERA AHUAD se ubicó 11ma a 0,486s. Las expectativas eran buenas, pero no tuvo una Clasificación feliz, quedó en última ubicación, después se vinieron las mangas (series) donde la categoría, demostró ser "súper – agresiva", cuando Parecía que NO, pero los chicos se dieron con todo, pudo remontar muy poco en la primera fue 17ma y en la segunda y tercera arribó 16ta. En las TRES mangas hubo trabajo para los Comisarios Deportivo.
En la Pre Final Mairu tuvo una excelente largada, avanzó varios lugares, pero en la ultimas vueltas, perdió rendimiento. En definitiva fue 12da.
La final volvió a largar atrás, la muy buena largada la posicionó 11ma y otra vez se quedo sin ritmo, no se, si es ella, el motor que entró a sentir el trajín de varios días de pista o el kart, DE TODOS MODOS FUE UNA EXPERIENCIA POSITIVA, que en los próximos años, le va a servir. Desde COMPITIENDO, te pregunto: MAIRU, Te divertiste??? ESO ES LO QUE CUENTA! ! ! ! !
DECLARACIONES:
Mairú comento como se inició en la actividad y algo mas.
-Cuando mi papá corría, me llevo a dar una vuelta, me gustó entonces me preguntó: Si quería correr? Le dije: Sí y ahí empezó todo. Empecé en la Categoría “Escuela”, En Misiones corrí tres años, al año siguiente, pasé a la ROTAX, ahí conocí varios kartódromos, todos muy lindos, también hice algunas fechas del Campeonato Argentino y el año pasado, además de la Rotax estuve en el “Regional” en Buenos Aires. . . . . una categoría donde los karting no tienen caja, eran “directos” no había lugar para errores, en un trompo se paraba el motor y perdías todo el trabajo que venias haciendo.
El año pasado, hice un curso en Estados Unidos, fuimos 42 chicos a girar, con un profesor.
Este año estoy corriendo en Misiones, en la “Estándar” y en “Copa de Damas”, en este Campeonato estoy puntera, además sigo en la “Rotax”, ahora pasé a la Clase “Juniors”. Mi mecánico es Julio Abente y responsable del equipo es Lucas Zaffaroni

J L C

 



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA